10.-CARACTERÍSTICAS DE LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Las Plataformas Educativas comparten características comunes, y son las siguientes:
1. Acceso remoto: Accede a la plataforma por un medio de una conexión a Internet coInterfazn el uso del navegador, sin importar el lugar geográfico en el que se encuentre el usuario.
2. Multiplataforma: Visualiza la información desde cualquier computadora.
3. Administración de usuarios: Facilidad de crear grupos con base en su rol, ya sea profesor, alumno o administrador del sistema, es el acceso al sistema y al sistema.
4.Administración de grupos: Tiene la facilidad de crear grupos con base en el curso, en los cuales se puede dar de alta y baja a alumnos con una finalidad de compartir información.
5. Interfaz: Diseño de interfaz de usuario de tipo gráfica y amigable para ser utilizada sin problemas.
6.Herramientas de gestión de contenido: Facilidad para organizar la información y el material didáctico como las tareas, actividades, trabajos y proyectos en diferentes formatos, estructura jerárquica con el uso de carpetas y directorios. Es importante que el contenido se actualice de manera constante.
7.Comunicación: Brinda la facilidad de comunicarse entre los integrantes de un curso o comunidad, de manera síncrona o asíncrona. Cuentan con foros, chats, correo electrónico, avisos, calendarios y dudas.
8.Evaluación: Es la elaboración de instrumentos con diversas escalas de medición que sean evaluables para obtener calificación de alguna tarea o actividad.
6.Herramientas de gestión de contenido: Facilidad para organizar la información y el material didáctico como las tareas, actividades, trabajos y proyectos en diferentes formatos, estructura jerárquica con el uso de carpetas y directorios. Es importante que el contenido se actualice de manera constante.
7.Comunicación: Brinda la facilidad de comunicarse entre los integrantes de un curso o comunidad, de manera síncrona o asíncrona. Cuentan con foros, chats, correo electrónico, avisos, calendarios y dudas.
8.Evaluación: Es la elaboración de instrumentos con diversas escalas de medición que sean evaluables para obtener calificación de alguna tarea o actividad.
Comentarios
Publicar un comentario